#JuevesRetro
Cinco años de la gloria del Chelsea

Posted · Add Comment

Fue un 19 de mayo de 2012, hace cinco años, cuando el Chelsea finalmente consiguió el objetivo que su dueño desde 2003, Roman Abramovich, había soñado: Campeón de la UEFA Champions League. Seguramente Roman imaginaba que sería José Mourinho, el técnico más exitoso de la institución, quien lo llevaría a la tierra prometida. Todo lo contrario. Como en 2008, cuando el “desconocido” Avram Grant les llevó hasta la final que perdieron en penales ante el Manchester United, fue de nuevo un héroe insospechado quien empujó al equipo a la gloria.

Roberto Di Matteo era entonces apenas el entrenador interino de un Chelsea que había despedido a André Villas-Boas, pero eso no le impidió enderezar la pobre temporada que tenía el club y llevarle a los títulos de FA Cup y Champions League. Aquella final de Champions es un recuerdo doloroso para el rival. El Bayern Munich jugaba en casa, en el Allianz Arena, algo que ningún finalista había podido disfrutar desde la Roma en 1984, aunque los bávaros terminaron con la misma suerte.

Las emociones llegaron tarde aquella noche en Munich. Un gol de Thomas Müller al 83’ hizo creer a la afición alemana que su quinto título de Champions estaba ya en las vitrinas pero cinco minutos más tarde, Didier Drogba lo empató de un soberbio cabezazo. Tuvieron que llegar a los penales y aunque Juan Mata erró el primero para los Blues, los fallos consecutivos de Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger dejaron la mesa servida para que Drogba anotara el penal decisivo y le diera al Chelsea su primera Liga de Campeones de la UEFA.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *