#EspecialCherchi
¡Arrivederci Capitano!

Posted · Add Comment

Se va Il Capitano. Se va oficialmente de las canchas italianas porque en los últimos dos años su talento ha deleitado nuestra pupila apenas a cuenta gotas; menos de 400 minutos por temporada que es algo así como cuatro partidos completos al año. Difícil ver así al gran capitán.

Francesco Totti debe saber que su futuro en la Roma no incluye minutos de fútbol y que su futuro en otra parte, simplemente no tendría sentido, no a estas alturas al menos. El propio Francesco contó que alguna vez le tentó el Madrid y que fue la única ocasión en la que siquiera pensó lo que sería su vida lejos del Olímpico.

El sábado antes de su último partido con la camiseta de la Roma, Totti colocó en su sitio web un mensaje titulado: Listo para un nuevo reto. En ese corto texto que subió también en su muro de Facebook, el veterano de 40 años dejó el balón botando. “Desde el lunes estoy listo para partir de nuevo. Listo para un nuevo reto”. Así concluía su pequeña carta a los aficionados.

Muchos rumores rodean su futuro e incluyen destinos como China, Qatar o Estados Unidos. Como aficionados egoístas muchos querríamos pedirle a Totti que no escuche ninguna de esas voces, que no nos deje verlo con otro uniforme de club que no sea el rojo y amarillo, que queremos recordarle como uno de esos fenómenos modernos que en el fútbol decidió defender siempre los mismos colores.

¿Pero quiénes somos para decidir por él?. No es fácil ver a un deportista querer alargar su carrera cuando quienes le disfrutamos preferimos guardar en la retina la imagen de un grande, de un invencible. Maldini, Puyol, Giggs y unos pocos más resistieron las ganas de volver a saltar al campo y a cambio serán recordados como parte de una especie en extinción. Ojalá Il Capitano se una a ese club.

Revisa los números que deja Totti en nuestra cuenta de Instagram:https://www.instagram.com/tonycherchioficial/
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *