#MartesdeFichajes
“Tecatito”: el Plan B del Barça.

Posted · 1 Comment

Los rumores empezaron a circular el fin de semana. El nombre de Jesús Manuel Corona, el conocido “Tecatito”, vinculado nada menos que al poderoso Barcelona. La información la filtró Calciomercato y la replicaron varios medios catalanes incluidos Mundo Deportivo y Sport.

Desde que el Barça armó el mejor tridente de ataque que se conozca, el club ha sufrido para conseguir jugadores capaces de cubrir esas posiciones cuando Messi, Suárez y Neymar necesitan descanso, algo menos frecuente de lo que desearía cualquier suplente. Lo intentaron con Arda Turán y Aleix Vidal sin éxito, y ese panorama de pocos minutos frustró el fichaje de Kevin Gameiro hace dos temporadas.

Por eso las posibilidades de que Corona fiche por el Barça podrían mejorar. El mexicano es el plan B del equipo catalán que sueña primero con convencer al argelino Riyad Mahrez o al francés Ousmane Dembélé. Con el jugador del Leicester City tienen el mismo problema de siempre, Mahrez quiere ir a un club donde pueda ser titular y el Arsenal podría ofrecerle precisamente eso. El caso de Dembélé es distinto. El galo de apenas 20 años viene de su primera temporada completa con el Borussia Dortmund y no tiene las mismas aspiraciones de ser titular pero ya le persiguen otros clubes grandes como el Manchester City y el PSG, listos y con chequera en mano.

“Tecatito” sería una solución relativamente económica y que no crearía inconformidades de vestuario para el Barcelona. El Porto lo adquirió desde el Twente holandés hace dos temporadas por €10 millones y después de colocarle de titular en solo 20 de 34 partidos esta temporada no se presume que pudiera pedir una cantidad mayor a €15 millones por el mexicano. Corona tiene contrato vigente con el Porto hasta 2020 pero el Barça no es el único interesado en su ficha, también lo siguen el Milan y el Dortmund.

 
 
One Response to " #MartesdeFichajes
“Tecatito”: el Plan B del Barça."
  1. Bertin dice:

    Crecería como jugador en todos aspectos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *