#JuevesRetro
El día más feliz de Pelé y Maradona

Posted · Add Comment

Pelé y Maradona son mundialmente reconocidos como los dos mejores jugadores de la historia del fútbol más allá de que en este época haya grandes cracks como Messi o Cristiano que podrían entrar en la conversación cuando hayan escrito la última página de sus carreras.

Aunque no fueron contemporáneos en la cancha, Diego y Pelé se conocen bien, se han adulado el uno al otro, se han criticado sin tapujos y han ventilado sus diferencias en la prensa a lo largo de los años. Fueron dos glorias en la cancha, con estilos diferentes, rodeados de compañeros muy distintos pero con una fecha muy particular en común. El 29 de junio.

Para Edson Arantes fue en 1958. Con apenas 17 años, Pelé anotó dos goles en la final del Mundial Suecia 58’ ante la selección anfitriona, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de los mundiales en marcar en una final. Aquel 29 de junio, la estrella del Santos levantó su primera de tres copas del mundo y comenzó a internacionalizar su leyenda.

Para Diego Maradona fue el 29 de junio de 1986 en territorio mexicano. El “Pelusa” levantó por primera (y única) vez la Copa del Mundo después de que Argentina venciera 3-2 a Alemania en el Estadio Azteca. A diferencia de Pelé, Maradona no marcó gol en aquella final pero sí le dio un magistral pase a Jorge Burruchaga para que sellara el triunfo albiceleste con el tercero de su equipo.

Un día como hoy en 1958 y luego 28 años más tarde, las dos leyendas más grandes del fútbol se consagraron campeones del mundo. Una coincidencia pocas veces vista en otros deportes. Así recordamos aquel pase decisivo de Maradona y la actuación de Pelé incluyendo uno de los mejores goles en la historia de las finales de mundiales:

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *