#JuevesRetro
El primer grande del Rey Federer

Posted · 1 Comment

Justo hoy, 6 de julio de 2017, se cumplen 14 años del primer título de Grand Slam conquistado por Roger Federer. Fue Wimbledon, el terreno de sus mayores éxitos, el escenario para comenzar un camino que le ha llevado a cima como el más ganador de Grand Slams en la historia con 18.

En aquel 2003 un Federer de apenas 22 años y cabello largo recogido en una cola de caballo, terminó imponiéndose en tres sets (7-6 / 6-2 / 7-6) al australiano Mark Phillippoussis quien ostentaba uno de los servicios más potentes del circuito. Roger contestó uno tras otro los mejores misiles de Phillippoussis y en el juego de saque y volea fue ampliamente superior. Con tres puntos para partido en el tercer set, Federer vio como su segundo saque era contestado por Philippoussis directo a la red y entonces el suizo cayó de rodillas entre la emoción y la incredulidad de haber conquistado su primer grande.

Ese triunfo en 2003 fue el inicio de una cadena de cinco trofeos conquistados en Wimbledon por Roger, interrumpida en 2008 por un magnifico Rafa Nadal quien le venció después de dos finales perdidas ante el suizo en All England Club. Aquella final de 2008 es recordada por muchos como el mejor partido de tenis de la historia moderna. Curiosamente, aquel Wimbledon de 2003 en el que Federer levantó su primer grande, fue también el primer grande en el que Rafa Nadal aparecía en el cuadro principal. Casi década y media después, entre ambos acumulan 33 títulos de Grand Slam.

En este #JuevesRetro recordamos los mejores puntos y la definición del primer trofeo grande que Roger Federer conquistó en su andar por el tenis profesional:


 
 
One Response to "#JuevesRetro
El primer grande del Rey Federer"
  1. Maria dice:

    No se que haremos cuando se retire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *