#MartesdeFichajes
Paulinho ¿Buena opción para el Barça?

Posted · Add Comment

El difícil verano del Barcelona en cuánto a fichajes no pinta para mejorar pronto. El Barça sigue enfrascado en convencer a Marco Verratti (y al PSG de venderlo) y a la espera de que Héctor Bellerín pueda negociar su salida del Arsenal. Mientras tanto ha fijado su mira en el brasileño Paulinho para reforzar su mitad de la cancha, un sector donde André Gomes no convenció la temporada pasada.

El problema con Paulinho es que su club, el Guangzhou Evergrande chino, no quiere venderle en medio de la su temporada y mucho menos cuando está al frente del campeonato con un solo punto de ventaja sobre el Shanghai SIPG. Barcelona ofreció en un inicio €20 millones y se dice que el equipo chino, cuando pensaba negociarle, no tenía intención de soltarlo por menos de 40.

El jugador ya puso presión con declaraciones públicas sobre su deseo de partir pero el equipo que dirige Felipao ha permanecido firme en su intención de retenerlo al menos hasta que finalice el campeonato en noviembre. Más allá de estos problemas, Paulinho está lejos de ser una garantía para el Barça. Su resurgimiento tiene que ver con una gran eliminatoria con Brasil en la que ha sido titular en 7 de 8 partidos desde que Titè tomó el mando del Scratch pero también es cierto que el exCorinthians no pudo establecerse en Europa con el Tottenham y que a sus 28 años no sería más que una solución a corto plazo para el Barcelona que se hace cada día más viejo, especialmente en ese sector del campo.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *