#JuevesRetro
Tres años de una final dramática

Posted · Add Comment

Era el mundial de Messi, solo que no lo fue. Brasil 2014 fue el mundial de Alemania. América para los Europeos. La Manschaft aplastó al anfitrión 7-1 en semifinales y se llevó la gloria en el Maracaná con un gol dramático de Mario Götze. Argentina estuvo cerca antes. Higuaín, Messi y Palacio pudieron anotar primero, pero La Albiceleste no tuvo “punch” en Brasil y la prueba es que llegó a aquella final habiendo marcado solo dos goles en sus tres partidos previos de eliminación directa.

Hoy se cumplen tres años de la final del mundial que coronó a Alemania como tetracampeona del mundo y que volvió a rebajar a Leo Messi a aspirante de ídolo argentino, siempre a la sombra de Diego Armando Maradona. La de Brasil 2014 fue la segunda final consecutiva de la Copa del Mundo que se definió en tiempo extra (Iniesta salvó a España en Sudáfrica) y el comienzo de una agonía albiceleste que incluyó más tarde dos finales de Copa América perdidas en penales ante Chile.

En este #JuevesRetro recordamos aquella final en el Maracaná y el gol de Mario Götze que escribió el capitulo final de aquella historia. Ojo al video… el gol parte de una falta sobre Philipp Lahm en el primer cuarto de la cancha y el balón pasa por los pies de seis jugadores alemanes (Lahm, Schweinsteiger, Boateng, Hummels, Kroos y Schürrle) hasta llegar al pecho de Götze que lo duerme en el área y lo manda a la red con un zurdazo impecable.

El gol de Götze

Resumen del partido

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *