#JuevesRetro
Aniversario del “Ray” del triple en la NBA

Posted · Add Comment

Un día como hoy hace 42 años nació en el Valle de San Joaquín, en California, el rey absoluto del triple en la NBA: Walter Ray Allen Jr. Todos lo conocimos como Ray Allen y desde sus inicios en el basketball universitario en Connecticut este excelso tirador se destacó desde la línea de triples. En la temporada 1995-96 estableció un récord para su universidad con 115 triples anotados en una campaña.

Llegó a la NBA elegido en el draft por los Bucks de Milwaukee con los que jugó siete temporadas. Más tarde pasó a los Seattle Supersonics con los que consiguió dos de sus tres títulos de mejor anotador de triples de la NBA en una temporada. Pero para conquistar su primer anillo de campeón debió esperar hasta llegar a uno de los primeros super-equipos de la era moderna, los Celtics de Pierce-Garnett-Rondo. Con aquel equipo de Boston, Allen consiguió el título de la NBA después de vencer a los Lakers de Kobe Bryant en seis juegos. Ray fue el tercer mejor anotador de aquellas finales detrás de Bryant y Pierce.

Pero su segundo aire lo vivió como pieza clave en el Heat de LeBron, Wade y Bosh. Con ese quinteto de Miami, Allen volvió a ganar el título de la NBA y además fue protagonista de aquellas finales ante los Spurs. Ray Allen sigue teniendo el record de más triples en la historia de la NBA con 2.973 a lo largo de 19 temporadas y hasta 2012 tuvo la marca de más triples en una campaña con 269, pero desde entonces Steph Curry lo rompió 4 veces hasta llevarlo a la marca actual de… ¡402!.

De esos 2.973 triples que Ray Allen anotó en su carrera en la NBA, ninguno es tan recordado como el que aparece en el siguiente video. Juego 6 de las finales de 2013 ante los Spurs y Allen anotó su único triple del juego para empatar a 95 y culminar una remontada de 10 puntos que resucitó al Heat y le permitió ganar el título más tarde en el séptimo juego. ¡Feliz cumpleaños 42 al “Ray” del triple en la NBA!.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *