#JuevesRetro
A-Rod llegó a 42

Posted · Add Comment

Alex Rodríguez es una de las figuras más controversiales del beisbol en las últimas dos décadas. A-Rod cumple este 27 de julio 42 años de edad, alejado del diamante pero aún involucrado en el beisbol como analista para la cadena de televisión FOX. Sus números le dan argumentos suficientes para entrar al Salón de la Fama, pero su vinculación comprobada (y admitida) con los esteroides y otras sustancias prohibidas hacen difícil que su nombre se vea ligado a Cooperstown.

Rodríguez debutó en Grandes Ligas en 1994 cuando apenas tenía 18 años y lo hizo para tomar el lugar que dejaba en el campo corto Omar Vizquel. En 1996, apenas su primera temporada completa como regular, pegó 35 jonrones, comandó la liga con .358 de bateo y perdió el MVP de la Americana por un par de puntos en la votación que ganó el boricua Juan González, quien ese año pegó 47 jonrones y remolcó 144 carreras para Texas.

En Seattle, A-Rod jugó siete temporadas para luego llegar a Texas con el contrato más alto en la historia del beisbol en aquel momento: $250 millones por 10 años. Claro que los Rangers tenían entonces un pobre equipo y en 2004, cansado de perder, Rodríguez vio con buenos ojos un cambio que le llevó a los Yankees con los que jugaría las siguientes doce temporadas de su carrera hasta el retiro. En 2007 New York le dio un nuevo contrato de $275 millones cuyo último año es precisamente este 2017 en el que los Yankees le pagarán $21 millones de dólares. Esa cifra cierra las ganancias de Alex en toda su carrera como beisbolista de Grandes Ligas en: ¡$392 millones!.

En este #JuevesRetro y en honor al cumple 42 de A-Rod recordamos algunos de sus mejores… y peores momentos en el diamante:

Su primer jonrón en las mayores (1995).

Aplicándole la “de barrio” a Bronson Arroyo.

La bronca con Varitek y los Red Sox.

Sus mejores batazos con los Yankees.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *