#JuevesRetro
Cracks después de los 40

Posted · 1 Comment

Para muchos , Tom Brady es hoy por hoy el mejor quarterback de la NFL. El mariscal de los Patriots cumple este jueves 3 de agosto, 40 años de edad y se encamina a un logro que ningún quarterback en la historia de la liga ha conseguido: ganar el Super Bowl después de los 40. Peyton Manning estuvo muy cerca cuando levantó el trofeo Vince Lomabardi con los Broncos a menos de dos meses de cumplir esa edad.

Los Pats son amplios favoritos esta temporada para repetir el campeonato y Brady, a sus 40 recién cumplidos, no da síntomas de bajar el ritmo. Cuarenta años es una edad a la que muchas figuras del deporte llevan ya un par de años retirados pero Brady no es el único en mantener el nivel. En este #JuevesRetro recordamos a otros deportistas que aún dominaron su disciplina después de cumplir los cuarenta años de edad.

FÚTBOL – Dino Zoff

Simple. Dino Zoff es el único campeón del mundo después de cumplir 40 años. No solo eso, el italiano fue elegido como el mejor portero de aquel mundial de España 82 en el que la selección Azzurra conquistó el tricampeonato. Zoff era el capitán del equipo dirigido por Enzo Bearzot. Su primera atajada como profesional en primera división la hizo en 1961 con el Udinese, cuando aún se vendían más televisores en blanco y negro que a color, y la última en 1983 con la Juventus.

Mención de honor: Paolo Maldini, Ryan Giggs, Javier Zanetti, Alessandro Del Piero, Roger Milla.

BEISBOL – Nolan Ryan

Después de los 40, Nolan Ryan no solo seguía como un toro en la lomita, “El Expreso” dejó números pasadas las cuatro décadas que algunos lanzadores soñarían durante sus mejores años. Ryan fue líder en ponches de la liga cuatro veces más después de cumplir 40 y lanzó un par de juegos sin hits ni carreras (tiene el record con 7). ¡Ah! y a sus 46, en su año de retiro le dio una lección a Robin Ventura ¡que nunca olvidará!.

Mención honorífica: Ted Williams, Phil Niekro, Satchel Paige, Randy Johnson, Roger Clemens *, Barry Bonds *.

BALONCESTO – Kareem Abdul-Jabbar

El dueño del tiro imposible de defender en el basket y del record de puntos en la historia de la NBA jugó hasta los 42 y con 40 cumplidos ganó dos finales jugando para Los Ángeles Lakers. Fue al Juego de Estrellas en sus últimas tres temporadas y en su campaña final en 1989 jugó nada menos que 74 de los 82 partidos de su equipo.

Mención honorífica: Bob Cousy, Robert Parish, Dikembe Mutombo, Karl Malone, John Stockton.

BOXEO – George Foreman

Ninguna disciplina es más exigente físicamente que el boxeo y George Foreman se dio el lujo de convertirse en campeón mundial a los 45 años luego de vencer a Michael Moorer quien era 20 años más joven cuando defendió su título en 1994. Cierto, no fue la era más brillante de los pesos pesados, pero lo de Foreman es poco menos que increíble.


Mención honorífica: Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez

NFL – Brett Favre

Ya quedo claro que ningún quarterback ganó el SB después de los 40 pero Favre en su resistencia al retiro estuvo muy cerca de llegar al Super Bowl XLIV. Favre ganó 8 juegos en la temporada regular de 2009 con cuarenta años y perdió el campeonato de la NFC ante los Saints de Drew Brees, eventuales campeones del Super Bowl aquella temporada. Aquel juego de campeonato los Saints fueron con todo contra Brett Favre en lo que luego se conoció como “Bountygate”. Favre tiró una intercepción decisiva en la derrota de Minnesota.

Mención honorífica: Vinny Testaverde, Jerry Rice y Warren Moon.

 
 
One Response to "#JuevesRetro
Cracks después de los 40"
  1. Manzur dice:

    Michael Schumacher 🏎🔥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *