#MartesdeFichajes
Los mejores destinos para Tomás Rincón

Posted · Add Comment

Max Allegri ya le cerró las puertas al capitán de la Vinotinto. Después de solo media temporada en la Juventus, Tomás Rincón busca acomodo y sobre todo minutos de fútbol visto que las oportunidades en la Vecchia Signora son poco menos que escasas para el tachirense. La Juve, además de que no le ve con opciones de aportar a su medio campo, podría usarle para acelerar negociaciones por otros objetivos de mercado. Estos son los escenarios para el capitán vinotinto:

TORINO

En las últimas horas la prensa italiana reporta que el Torino ha vuelto a contactar a la Juve para adquirir a Rincón y la transacción en este caso apunta a un préstamo con opción para la Juventus de recuperar al mediocampista venezolano. El club que dirige Sinisa Mihailovic estaba tras los servicios del francés del Stoke City, Giannelli Imbula pero el Mónaco se interpuso con una oferta de €16 millones. La opción de Rincón toma entonces más fuerza pues el propio Mihailovic aseguró que necesita un elemento más en la media cancha antes de dar por cerrada la plantilla.

VALENCIA

Ha sonado con fuerza todo el verano y representaría para Rincón llegar a un equipo de “clase media” en España que si bien este año no jugará en Europa tiene como objetivo principal regresar a competencias internacionales donde no hace mucho era protagonista. A diferencia de la situación que vive la Juve, en el Valencia no abundan las opciones para la media de recuperación y la dupla habitual en esa zona del campo la conforman Dani Parejo y el joven de 23 años, Álvaro Medrán. Rincón podría pelear la titularidad con el segundo y sin duda sería la primera opción desde el banco de no ganarla, más allá de la llegada del serbio Nemanja Maksimovic (22 años) quien tiene talento pero no experiencia a este nivel. Joao Cancelo y Ezequiel Garay interesan a la Juventus y Rincón podría ser incluido en la negociación por alguno de ellos con el Valencia.

ATALANTA

En los últimos días se habla en Italia de un interés real del Atalanta y detrás de él estaría el técnico Gian Piero Gasperini que conoce bien lo que puede aportar Rincón porque ya le dirigió en el Genoa entre 2014 y 2016. El cuadro nerazzurro suele jugar con doble pivote en la media conformado por el suizo Remo Freuler, titular indiscutible la temporada pasada y el italiano Bryan Cristiante de 23 años. Dada su experiencia y que el entrenador ya le conoce, Rincón al menos llegaría a un escenario menos complicado para buscar la titularidad. A la Juve también le interesa ofrecerle al Atalanta porque espera a cambio el retorno del defensor Leonardo Spinazzola para cubrirse en el flanco que hoy defiende Alex Sandro.

FIORENTINA

Sería la opción de más cartel en Italia para “El General”. La Fiore buscaría a Rincón para reforzar un mediocampo que perdió con la salida del uruguayo Matías Vecino rumbo al Inter. La experiencia del venezolano también le vendría bien al equipo de Stefano Pioli que ostenta la plantilla más joven de toda la Serie A (24.6 años de promedio). En la media de la Fiore despunta como titular el francés Jordan Veretout fichado desde el Saint Etienne y a su lado estaría el croata Milan Badelj quien curiosamente ya compartió con Rincón en el Hamburgo. Como opción más joven el Atalanta tiene al uruguayo Sebastián Cristóforo quien llegó la temporada pasada desde el Sevilla.

 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *