#EspecialCherchi
¡Asensio pudo ser culé… y naranja!

Posted · 3 Comments

Es la nueva joya del Real Madrid y del fútbol español. Marco Asensio está en boca de todos después de arrancar la temporada con goles en las dos Supercopas, con lo cual ha marcado ya en su debut en cinco competencias distintas (también lo hizo en La Liga, Copa del Rey y Champions). Hoy por hoy, aunque suene paradójico, es más suplente que titular en el Real Madrid pero eso podría cambiar a lo largo de la temporada.

En la vida hay decisiones propias y ajenas que cambian el camino y la historia de un futbolista, la de Asensio podría ser hoy muy distinta. El que hoy es el nuevo fetiche de la afición madridista no estuvo muy lejos de ser jugador del Barcelona que por ahorrarse un par de millones perdió la oportunidad de ficharlo. Según el agente del jugador, el Barça ofreció al Mallorca cerca de €2.5 millones más otros dos diferidos por Asensio en 2013 pero el club exigía la cantidad entera para hacer la negociación. El Barça se retiró y unos meses después el Madrid lo fichó pagando €3.5 millones al Mallorca y permitiéndole quedárselo a préstamo.

Hoy por hoy, teniendo en cuenta el nivel de Asensio no sería descabellado pensar que el jugador podría ser titular de la selección Española. Cierto, solo ha disputado tres partidos con La Roja y apenas dos como titular (ambos amistosos), pero el equipo de Lopetegui no vive una época de grandes delanteros o extremos. En la eliminatoria a Rusia 2018 han jugado en esas posiciones Diego Costa y Vitolo mientras que en el fracaso de la Euro hace apenas un año, Del Bosque apostó por Morata, Nolito y Pedro. ¿Está alguno de ellos muy por encima de Asensio en este momento?, hoy no parece el caso.

Pero Marco Asensio pudo haber vestido la camiseta de Holanda en lugar de la de España. El segundo apellido del jugador del Madrid es Willemsen y proviene de su madre que es holandesa. En 2015 la Federación Holandesa estuvo en contacto con Asensio para convencerle de jugar para el país de su madre pero el futbolista, que ya había vestido la camiseta de España en las categorías sub17 y sub21 prefirió esperar su oportunidad en La Roja. Incluso en redes sociales surgió una campaña para invitar al jugador con la etiqueta #AsensioWillemsenInOranje. No funcionó y hoy parece que el futuro de Marco Asensio le aguarda grandes cosas vestido de rojo y también de blanco.

 
 
3 Responses to " #EspecialCherchi
¡Asensio pudo ser culé… y naranja!"
  1. Caro Padron dice:

    Tremendo post!

  2. Joel dice:

    Lastima no jugo para el Ajax y mas triste aun, para la Naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *