#MartesdeFichajes
¿Nuevo tridente letal?

Posted · Add Comment

Parece cuestión de horas para que Kylian Mbappé se una al PSG, algo que se antojaba imposible hace un par de semanas cuando el club parisino gastaba €222 millones solamente para pagar la cláusula de rescisión de Neymar. Por la vía del préstamo con obligación a compra el próximo verano por otros €180 millones, el Paris Saint Germain apunta a conformar uno de los mejores tridentes de ataque del fútbol moderno. ¿Qué tan cerca en nivel del que conformaron Messi, Suárez y Neymar? Solo la evolución del joven Mbappé encierra la respuesta a esa pregunta.

La inminente llegada del delantero francés de solo 18 años (cumplirá 19 en diciembre) obliga a pensar en que Ángel Di María será el sacrificado en el ataque parisino. Mbappé pasaría a ocupar el extremo derecho, Cavani seguirá siendo el “9” de área y Neymar el dueño absoluto de la banda izquierda. La capacidad de Ney es incuestionable y en apenas tres partidos suma tres goles y tres asistencias, Cavani viene de anotar 35 en la primera temporada fuera de la sombra de Zlatan y Mbappé marcó 15 en 29 juegos (17 apenas como titular) en su primera temporada completa con el Mónaco.

¿Para qué está el PSG?

Mbappé solo le confirmaría como candidato a recuperar el título en Francia más allá de que el Mónaco no se quedará cruzado de brazos en el mercado (ya fichó a Stevan Jovetic), pero el verdadero termómetro para el éxito de este proyecto será la Champions League donde el PSG jamás ha superado los cuartos de final. Con un ataque explosivo, la adición de Dani Alves, la retención de Verratti en la media y la presencia de Thiago Silva y Marquinhos en el centro de la zaga, el equipo de Emery tiene una plantilla a la altura de las mejores de Europa. Pero la fortaleza del PSG no quedará solo en su once inicial. Por más ventas que concrete, la escuadra capitalina debe tener suficiente profundidad en su plantilla para cubrir bajas de juego y emergencias por lesiones. Solo en el ataque hoy esperan minutos (o una transferencia) Julian Draxler, Lucas Moura, Javier Pastore, Giovani Lo Celso y Gonçalo Guedes (cercano a préstamo con Valencia). El objetivo de este nuevo monstruo del fútbol moderno, este proyecto insaciable y de arcas aparentemente inagotables, no puede ser otro que la final de Champions el próximo 26 de mayo en Kiev.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *