#LoUltimo
Bélgica levanta la mano en Rusia

Posted · Add Comment

Bélgica levanta la mano

En Brasil 2014 tenía el sello de “revelación”, para muchos era el “caballo negro” del torneo, pero Bélgica y su talentosa generación quedaron en el camino de los cuartos de final eliminados por una Argentina sin demasiada alma, pero amparada en un gol tempranero de Higuaín. Tres años más tarde Bélgica se convierte en la primera selección europea que logra su clasificación al mundial de Rusia 2018.

Una goleada 9-0 ante la nula Gibraltar el jueves y una victoria más sufrida de lo esperado 1-0 ante Grecia el domingo, sellaron el boleto a Rusia de los dirigidos por Roberto Martínez. Si Bélgica advertía peligro en Brasil, cuatro años más tarde la amenaza crece. Este grupo mantiene el talento y suma la experiencia a aquel contingente que murió de nada en la cancha del Estadio Nacional de Brasilia pero que hoy ha visto crecer a sus figuras. Lukaku es una bestia del gol, madura y más potente, Hazard un talento recuperado la temporada pasada en el Chelsea de Conte, Mertens un demonio en miniatura, Vertonghen un general en el fondo con gran disparo, Meunier un tren por la banda y Courtois uno de los mejores porteros del mundo. Súmele a Carrasco, De Bruyne, Batshuayi y Fellaini. Todos en ligas top, la mayoría en equipos protagonistas. La amenaza belga llegará renovada y recargada al mundial ruso del próximo verano

Tan cerca y tan lejos

España y Alemania no consiguieron el boleto al mundial este fin de semana (no podían hacerlo) pero lo dejaron casi listo. La Roja desató toda su furia y su talento contra la Italia de Ventura, una Azzurra más inclinada al espectáculo y menos disciplinada. Isco lo encaminó y Morata lo sentenció gracias una galopada de 70 metros de Sergio Ramos, digna de un delantero de veinte años y no de un central de 31. Alemania venció a República Checa y si este lunes le gana a Noruega en Stuttgart e Irlanda del Norte no derrota a República Checa, los germanos se sumarán a Bélgica en Rusia.

Francia pudo dejar a tiro su pase pero luego de deslumbrar con su talento y juventud a una decadente Holanda el jueves pasado (4-0) se estrelló increíblemente contra un muro llamado Luxemburgo, un muro que en esta eliminatoria ha recibido casi el triple de los goles que ha anotado. Aún así los franceses llevan mano porque los dos que le siguen en el grupo (Suecia y Holanda), deben enfrentarse en la jornada final. Italia quedó maltrecha después de su fracaso en el Bernabéu pero en dos duelos en casa ante Israel y Macedonia y el último de visita ante Albania, la Azzurra debería asegurar el repechaje.

Inglaterra, que está en el grupo más débil de todos, se mide este lunes en casa a Eslovaquia y si le gana dejaría su ventaja a cinco puntos con solo seis por disputar. Suiza y Portugal siguen su pulso. Ambas selecciones ganaron sus dos partidos de la fecha doble y si los suizos son líderes con tres puntos de ventaja es porque le ganaron a los lusos el primer partido del grupo jugando como locales, pero en la fecha final se volverán a ver en territorio portugués. A Cristiano y compañía les bastará con un triunfo por la mínima pues su diferencia de goles es 9 tantos superior a la de su rival. En problemas serios está Holanda que ya se perdió la Euro y ganando los dos que le quedan ni siquiera aseguraría repechaje. San Marino, Liechtenstein, Malta y Gibraltar tienen su lucha particular: son las únicas selecciones que, hasta la fecha, han perdido todos sus partidos disputados. Gibraltar va a paso de record: 3 goles anotados y 37 recibidos en ocho partidos.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *