#JuevesRetro
El regreso triunfal de Maradona

Posted · Add Comment

Los empates ante Uruguay y Venezuela en la reciente fecha doble de eliminatorias al mundial han dejado a Argentina en una delicada situación de cara a la clasificación a Rusia 2018. La Albiceleste ocupa la quinta posición de la tabla, fuera por ende de la clasificación directa a la copa aunque, hay que decirlo, aún con el futuro en sus manos pues ganando sus dos partidos finales (Perú y Ecuador) entraría directo. Si termina quinta, deberá enfrentar a Nueva Zelanda en noviembre en duelos de ida y vuelta.

Hace 24 años Argentina vivió una situación similar. Fue en la eliminatoria hacia Estados Unidos 94’, bajo el formato de dos grupos en Sudamérica, cuando el equipo del “Coco” Basile sufrió en cancha de River la derrota más bochornosa de su historia, a manos de la Colombia de Valderrama, Asprilla, Rincón y compañía. Aquel legendario 5-0 puso a Colombia en el mundial y mandó a los argentinos al repechaje con Australia.

Por aquel entonces Argentina tenía un gran equipo, con Balbo y Batistuta en la delantera, un joven Diego Simeone en la media y la experiencia del “Cabezón” Ruggeri en la defensa. Pero una pieza clave se sumó para aquel repechaje: Diego Maradona anunció su regreso a la selección de la que había renunciado tres años antes tras perder la final del mundial Italia 90′ a manos de Alemania.

Maradona volvió y fue fundamental, todo el juego argentino pasó por sus pies y en el juego de ida en Sidney, fabricó la jugada del gol de Balbo que a la postre fue igualado por un tanto de Aurelio Vidmar. La vuelta se jugó el 17 de noviembre de 1993 en el Monumental de River y allí un gol con mucha fortuna de Gabriel Batistuta selló el boleto al mundial.

En este #JuevesRetro recordamos aquel repechaje en el que Maradona regresó para rescatar a su selección:

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *