#ViernesdePronósticos
Con o sin Coutinho

Posted · Add Comment

Se acabó la locura del mercado de fichajes (hasta enero al menos) y también la fecha FIFA que obligó a las principales ligas a tomar un respiro, y para celebrar el regreso del fútbol de clubes tenemos un partidazo el sábado: Liverpool visitando al Manchester City en la cuarta fecha de la Premier League.

Los dos son candidatos al título esta temporada y ambos llegan al duelo del sábado en Etihad con idéntico record de dos triunfos y un empate aunque esos resultados hayan sido conseguidos de modos muy diferentes. Los de Jurgen Klopp empataron 3-3 ante el Watford en su estreno liguero en un partido tan espectacular como lleno de imprecisiones, luego vencieron 1-0 al Crystal Palace y más tarde barrieron el césped con el Arsenal de Wenger al que le clavaron cuatro. Todo eso sin Phillippe Coutinho quien estuvo lesionado/enfermo/distraído en medio del cierre del mercado.

La adición de Mohamed Salá ha funcionado desde el inicio para los Reds que cuentan con un tridente temible completado por Sadio Mané y Roberto Firmino. El empuje de Emre Can detrás de ese trío y el equilibrio de Jordan Henderson completan una media sólida que solo se hará mejor con la llegada contra-reloj del internacional inglés Alex Oxlade-Chamberlain. La defensa sigue siendo el punto débil de este equipo.

Guardiola por su parte se gastó más de €180 millones en el verano en tres defensas y un portero: Mendy, Walker, Danilo y Ederson. Aún así el City padece en el centro de la zaga donde Kompany se ha hecho viejo, Otamendi no garantiza y Stones aún evoluciona. El inicio de Premier para los de Pep ha sido más traumático y la prueba es su último partido: un triunfo ante el Bournemouth con gol de Raheem Sterling ¡en el minuto 97!.

El duelo del sábado debe marcar el debut de Oxlade-Chamberlain al menos como suplente mientras que el regreso de Coutinho tendrá que esperar pues Klopp lo ha descartado del partido indicando que aún debe mejorar su condición física más allá de haber jugado en la fecha eliminatoria con Brasil. Desde la llegada del técnico alemán al banquillo red, el Liverpool está invicto contra el City con tres victorias en cuatro encuentros y ya son 13 los partidos consecutivos en los que le marca al menos un gol. Los de Guardiola no contarán con Sterling quien se ganó la segunda amarilla en el festejo de su dramático gol ante el Bournemouth, y el “virus FIFA” podría causar estragos en los citizens pues casi todos sus titulares (Gabriel Jesús, De Bruyne, Bernardo, Kompany, Otamendi, Silva) vieron minutos con sus selecciones en eliminatorias, destacando paradójicamente entre las excepciones Sergio “Kun” Agüero, suplente olvidado de Sampaoli en una fecha doble nefasta para la albicesleste.

En resumen, al menos en este inicio de temporada el Liverpool luce más sólido que el City, con individualidades más en forma y con su jugador estelar aún por estrenarse en esta edición de la Premier. La lógica (si la hay en el fútbol) pone como favorito al equipo de Klopp para el partidazo de este sábado. Ah… un dato más: Klopp le ha ganado 5 de 10 duelos directos a Guardiola, ningún otro técnico puede presumir un record mejor ante Pep.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *