#LoUltimo
5 conclusiones de la J1 de UCL

Posted · 1 Comment

Ronaldo es la cura a los males del Madrid. Aunque el APOEL no revestía mayor peligro para el Madrid en su estreno europeo, el Bernabéu venía de presenciar dos empates de su equipo en La Liga (Valencia y Levante) y la lesión de Benzemá que dejaba a los merengues sin mas “9” que el joven Borja Mayoral. Pero Cristiano rinde donde se le ponga. Marcó el primero, se quedó a centímetros del segundo con un balón al palo y amplió la ventaja de penal. De extremo o de delantero, CR7 es la garantía del Madrid.

Messi sigue siendo Messi. La intempestiva partida de Neymar fue un golpe durísimo para el Barça, no nos engañemos, pero la novela del verano hizo que muchos olvidaran que este equipo aún se mueve al ritmo de Messi. El argentino tuvo otra noche esplendorosa con dos goles y la creación de la jugada en el tanto de Rakitic. Iniesta también estuvo a la altura. Con ellos a nivel, el Barça sigue siendo candidato.

Hay nuevo tridente. El Celtic no es el rival que medirá el progreso del PSG en Europa ni será la fase de grupos donde podamos sacar conclusiones, pero más allá del nivel de los escoceses, la exhibición del nuevo tridente parisino en la fecha uno, fue de miedo. Neymar hizo un gol y asistió otro, Mbappé estrenó su cuenta goleadora y Cavani firmó un doblete con palomita incluida. El ataque del PSG bien puede ser el mejor de Europa hoy por hoy, pero el fútbol es de 11 vs 11 y el camino del PSG a la élite es aún muy largo.

El VAR es el gran ausente. Increíble que el torneo de clubes más popular, más rico y más importante del mundo, aún no utilice el recurso de la televisión para ayudar a los árbitros. El Dortmund vio anulado un gol de Aubameyang por un fuera de lugar inexistente, el Bayern se benefició de un penal (y expulsión al rival) sobre Lewandowski que realmente fue una falta al borde del área y Jan Vertonghen del Tottenham vio una roja injusta sobre el final de su partido. Todas decisiones corregibles con el uso del VAR.

Inglaterra arriba, Italia abajo. Salvo el Liverpool, que pudo tener mejor suerte contra el Sevilla, todos los clubes ingleses ganaron y sin sobresaltos en la primera jornada. El United volvió tras dos años de ausencia y despachó al Basel, el City goleó al Feyenoord de visita, el Chelsea cumplió el pronóstico y destruyó al debutante Qarabag mientras que el Tottenham fue el más impresionante, venciendo al Dortmund 3-1. Los italianos defraudaron. Una Juve sin alma fue barrida en el Camp Nou, la Roma empató en casa contra el Atlético solo porque Allison tuvo una noche increíble, y el Napoli pecó de soberbia reservando titulares en su visita al Shakhatr de la que regresó derrotado 2-1.

 
 
One Response to "#LoUltimo
5 conclusiones de la J1 de UCL"
  1. Joriany Alberto Carvajal dice:

    Excelente resumen y análisis Tony, placer seguirte en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *