#MartesdeFichajes
Llegando y rompiéndola

Posted · Add Comment

Con el primer mes de temporada completado en todas las ligas importantes de Europa y el arranque de la Champions, algunos de los fichajes más resonantes (y otros casi anónimos) han comenzado a descontar sus nuevos sueldos o sus costosos traspasos. Estos son los que llegaron “rompiéndola”:

Neymar.

Este es el caso más obvio pero no por ello se puede pasar por alto. El brasileño ya había arrancado la pretemporada “en fuego” con el Barça y fue llegar a París y comenzar a incendiar las redes rivales. En cinco partidos de Ligue 1, Neymar suma 4 goles y es líder del campeonato con 4 asistencias. En Champions debutó ante el Celtic marcando uno y asistiendo a Mbappé otro. Tema aparte es su discusión con Cavani en el partido ante el Lyon, pero en lo meramente deportivo, llegó rindiendo.

Romelu Lukaku.

El United rompió el cochinito para fichar al delantero belga del Everton pero poco a poco los aficionados parecen ir olvidando que costó €80 millones y entendiendo que puede ser pieza clave para el título de Premier o para triunfar en Champions. Romelu ha jugado todos los minutos posibles en los siete partidos oficiales del Manchester y solo dejó de marcar en el triunfo ante el Leicester. Siete goles en todas las competencias avalan su fichaje.

Álvaro Morata.

Si es por promedio de goles por cada 90 minutos, Álvaro Morata está detrás de muy pocos. Así era cuando vestía el uniforme del Madrid y así ha sido en su incipiente participación con el Chelsea. Pese a no ser titular indiscutible (ha iniciado 4 partidos de Premier y fue banca en Champions) el ex delantero merengue suma 3 goles en la liga inglesa donde además ya dio un par de asistencias. Con el tiempo Morata deber afianzarse como el referente en el ataque del campeón inglés.

Kyle Walker

Walker y Benjamin Mendy se convirtieron este verano en la pareja de laterales más cara de la historia con su llegada al Manchester City desde el Tottenham y el Mónaco respectivamente. Aunque el francés ha tenido un buen arranque, ha sido el lateral inglés quien se ha convertido en pieza indispensable para Pep Guardiola en su esquema, actuando en una posición que no tuvo dueño fijo la temporada pasada en la que se alternaron Zabaleta y Sagná entro otros. Walker es ideal para el estilo de Guardiola. Su proyección al ataque genera desequilibrio por la banda derecha y en cuatro duelos de Premier ya suma dos asistencias. En su estreno en Champions también puso un pase de gol.

Otros destacados.

Andrés Guardado llegó al Betis por menos de €3 millones y ya rinde como si llevara un año en el equipo. El mexicano ha sido titular en tres de cuatro partidos y es colíder de asistencias de La Liga (3) con Jordi Alba e Iñaki Williams. André Silva no fue el refuerzo más mediático del Milan pero en tres partidos de Europa League lleva ya cinco goles. En la Ligue 1, sin tanto ruido como Neymar, el ex madridista Mariano Díaz lleva cuatro goles para el Lyon. El dominicano ha sido una de las sensaciones de la nueva temporada en Francia. También ha llamado la atención el joven uruguayo Maxi Gómez. El ex Defensor Sporting debutó con el Celta anotando un doblete ante La Real Sociedad y luego marcó el único gol en la victoria ante el Alavés.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *