Mi historia

Mi vida siempre ha estado ligada el deporte. No había manera de que no me enamorara de un balón. Mi papá me despertaba los domingos con el sonido de su vieja radio emitiendo los partidos del fútbol italiano mientras mi mamá preparaba unas arepas para el desayuno.

La primera vez que fui a ver a los Leones en el Universitario, Omar Vizquel salía en hombros después de comandar al Caracas a ganarle la final a las Águilas del Zulia. Nunca voy a olvidar la sensación al subir las escaleras y mirar por primera vez en persona el diamante iluminado del estadio.

Terminaba el penúltimo año de Comunicación en la UCAB y la oportunidad tocó a mi puerta. Llegué a Televen y aprendí de golpe cómo se hacía televisión. Mi primera entrevista deportiva ¡se la hice a Pelé!. Fueron 8 años llenos de lecciones de profesión y de vida, de amistades, y sobre todo de enamorarme más de mi trabajo.

Un buen día contesté mi teléfono y del otro lado estaba ESPN. Dos meses después, México se había convertido en mi país adoptivo y la pantalla del Líder Mundial en Deportes, en mi casa. Pisar por primera vez el Estadio Azteca fue un lujo indescriptible. Pocos estadios pueden presumir haber visto a los dos más grandes levantar el trofeo que todos quieren y pocos tienen. Cumplir mi meta más alta no me ha impedido seguir soñando.

Soy lo que ven. Lo que ven es lo que soy. Acá no encontrarán un personaje sino a un hombre que vive por y para el deporte, pero que también disfruta un gran concierto de rock, una partida de pool, una carne asada con los amigos y una buena película el sábado en la noche.

Bienvenidos a este pedazo de mi historia:

Tonycherchi.com